lunes, 4 de abril de 2011

Palabra inexistente



“…nací solo para verte llegar a mí…”


Este árbol sigue en pie con la torre de cartas en su lugar…no caen…no se mueven. Entre las ramas de esta historia todo se vuelve intacto, llamadas telefónicas, mensajes de aire, frases entrecortadas, todo se vuelve perfecto por medio de las imperfecciones. Te siento al lado, estando allá, en la penumbra y te pienso sin pensarlo. Adicta a tus sueños, enferma entre sangre tan pura, rodeada por tu aire; y, este suspiro escrito tan simple, palabras tan llenas de alma, tan corazón abierto, jamás cabrán en vos palabras tan simples para tanta perfección. 

Aún no escribo algo perfecto y pensándote jamás lograré escribir las más perfectas palabras que definan tu alma, porque en vos veo la palabra que no existe, la que define todo sin saberse decir, como una mirada de un niño al ver pasar las nubes, esa mirada de luz que logro captar a la hora en que la noche cae, se vuelve ciega; tan solo te miro y miro a lo lejos esa vida perdida que encontramos ahora. Ese día, a plena mañana, mientras el quehacer se vuelve lugar común y vos llenándome el alma con risas eternas y equivocaciones que solo vos y yo sabemos, esas vigas que cargaba la mañana, esas palabras sonrojadas que nos llevó al hoy, ese ayer que terminó tan tenue trayendo lo mejor de sí a dos almas perdidas no sé dónde, quizá en una avenida de esas pocas que por aquí se cruzan, en algún parque, en algún choque de hombros sin saber qué quiere la vida. Me río de ver cómo crece el tiempo, saber que ayer era muda y el ciclo de lunas bajó el frío de mi pecho, en esta garganta que solo sabe cantar para sí. Y ayer quizá te escribí algún cuento con un breve lapso de historia o histeria por verte de paso en mis sueños y jamás en mis pasos de sueño. Tantas canciones, errores, secretos, ideas, mitos, letras, risas, sollozos, dudas, correcciones, firmezas, traumas, egoísmo entre nos pero para nos. Niño de luz, de aire, de fuego, de mar, ojos de luna, sí, sigo con ojos de luna como una segunda parte a alguien de aire, esa inexistencia temporal donde todo llega a ser totalmente real, pasa de lo ficticio a la realidad total en nuestras noches, nuestras madrugadas donde el pecho se abre en mil pedazos y saca a flote tanto barco navegando por ahí buscando salida urgente. 

Y esta noche te propongo un trato, vos te callás y yo hago lo mismo hasta que el amanecer nos una en uno solo, piel con piel y sintás lo que nunca has sentido en solo dos palabras que te digo día a día, noche a noche, madrugada a madrugada y tarde a tarde y si existiera una hora más, una etapa más de día igual te lo diría. Pedíme que sea la cómplice de tus años, pedíme que la vida no nos suelte y si nos suelta que sea cosa de dos. A oscuras cantarte, besarte y tocarte la mente con mis ojos, recordar que tus ojos son de luna, una luna intacta, perfecta, única. Darte mi amor sin condición y decirlo no como se dice comúnmente. 

Da terror no tenerte en las madrugadas, no tendría sentido el mundo; he de vivir en una fantasía, tanta irrealidad para tocar el cielo realmente, te vi tan cerca, te tenés que quedar, besarme los ojos y acariciar lentamente mis cabellos mientras suelto nuestras dos palabras. No me queda más refugio que tus brazos intercalando mis respiros, mis pálpitos, no puedo dudarlo, pongo toda mi vida para que te quedés, me arriesgo a decir la verdad, a soltar mis palabras de alma, ¿me creés capaz?

Me abro el corazón para que pasés adelante y aunque se creen quejas en mi contra y me expandan las miserias el único dolor sería tu lejanía por siempre. Por lo tanto hoy te escribo para recordarte que este árbol sigue en pie, no es suficiente, solamente tomá mi vida de la mano y no me soltés, este mundo no lo entiende pero podemos vivir. “Son dos”, ¿recordás? Simplemente te vi venir y nací para esto, para verte llegar.

Shirley Romero

2 comentarios:

  1. OMG... Hermoso hasta las lagrimas... Sublime diría Kant...

    ResponderEliminar
  2. :) de alma, con el corazón en las manos de ese niño, ojos de luna...me entendés? es eso que se escribe sintiéndolo con todo el corazón, sangre, mente y fuerzas...esas palabras que se vuelven irreales en la mejor realidad...

    ResponderEliminar