sábado, 9 de abril de 2011

Novio de aire



Tómame en tus brazos, soy parte de ti.
Eres mi luz y por vos camino,
déjame llegar a tus labios lentamente
y en serenos momentos
desarmar nuestra alma.
Toca mi aire,
siente mis palabras
tal como las siento al decirte
que mi vida es tuya.

He buscando la llave
de tus caricias
y el tiempo dio resultado.
Llegas a tiempo,
cuando la luz se iba a apagar,
exactamente a la hora
en el que el aire se expande
y no logro respirar.
Al borde del precipicio
repitiendo frases de preso
pidiéndote los minutos,
implorándole a una tarde
tu sangre en mis venas.
Cumplamos las no-promesas,
toquemos fondo en este viaje,
llevemos la luz al año
y entre paredes formemos un nombre.

Toma mis palabras por el cuello
con precisión,
formemos escenas perfectas
junto a la luna,
en tu balcón, sueño con eso.
Entreguémonos al vuelo
del “por siempre”
pensándolo ya.
Borremos los gestos
y heridas marcadas en el pecho,
te borraré hasta las cicatrices
como si todo hubiese sido pesadilla,
como si tu vida fuese mía.
la casualidad compró
un disfraz intacto,
soltó un efecto
para que nadie nos oiga marchar,
como cometas en los suelos.

Tú, tan perfecto entre tanta imperfección,
permíteme amarte en silencio,
permíteme dormir en tus noches,
calar tus tardes con mis besos
a flor de piel.
La paz de tus ojos
no me ha dejado reaccionar,
es como un hechizo total,
lo que nunca supe sentir
es lo que me parte el corazón
besando tu imagen sin pensarlo.
No sé cómo explicar
ese anuncio que realiza
la historia
de amores que un día
nos tocará contar.
Disimulemos el sueño,
hagamos inventos
sobre hacer girar al mundo
así como nos hizo girar
y caer en pie.

Puedo ver los restos de otoño
en nuestras manos, tan lejanas,
me dejé llevar por tus ojos
y hoy ¿qué puedo decirte?
Daría esta breve vida
con tal de verte sonreír por siempre.
niño de tren,
alma de músico.

Descansaré en la nube de tu pecho,
pensaré por siempre en tu silencio,
en esos “te amo”
que se quedan cortos
y lejanos a este sentimiento.
Solo tú comprenderás mis frases,
novio de aire,
solo tú caminarás mis carreteras,
solo tú dormirás en mi pecho
mientras te beso lentamente
e insisto:
lentamente.

Shirley Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario