viernes, 1 de julio de 2011

Te explico que explicas



“Como flores cosidas al cielo”

El cielo torna cabeza abajo y mis pies
siguen un mármol firme,
no desfallezco ni un solo segundo
y completo las frases que dejas
como un vicio en blanco.

El tiempo ya es crónico,
el enlace directo nos apasiona,
la ciudad se adormece
y prosiguen las mentes vacías,
mientras la nuestra se va llenando.

Pasan tres segundos entre una hora,
me detengo, te detienes, me estudias;
no diré nada, la discreción es como la noche,
oscura y secreta.
¿Qué daría por una verdad? Nada imperioso.

No son necesarias las explicaciones,
conozco que preguntas, yo respondo.
Somos protagonistas de una decisión,
no solo yo, no debemos barajarnos
sin medidas estrictas, no colisionemos.

Creamos una confusión con fuerzas,
dominemos este reino de dudas,
no puedo pensar en el después
sino en el ahora, este hoy, este mañana,
es una idea un tanto traviesa.

Empujemos este prisma hasta la última punta
que desboca un escondite en un número,tres señales,
dos pensamientos y tres realidades. Creeré en ti, es bello
vivir así, hoy no hay herida solo cicatriz,
lo sabes y el paso torna ese mármol firme.

Shirley Romero

4 comentarios:

  1. "El tiempo ya es crónico": es una linda figura.
    "La discreción es como la noche, oscura y secreta"
    Hay algo de DeBravo y de Marco Aguilar en esta idea.
    "Empujemos este prisma hasta la última punta
    que desboca un escondite en un número, tres señales,
    dos pensamientos y tres realidades"
    La matemática hecha poesia.

    ResponderEliminar
  2. Hola leí su poema, en mi opinión el poema trata de una pareja un tanto inestable o que más bien ha perdido el "sabor" de estar juntos, se volvieron rutinarios por así decirlo:

    "Pasan tres segundos entre una hora,
    me detengo, te detienes, me estudias;
    no diré nada, la discreción es como la noche,
    oscura y secreta.
    ¿Qué daría por una verdad? Nada imperioso.".

    Me gustó el uso de palabras.

    Posdata: me cuesta leer con la fuente que estás usando.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por leer.
    Ya cambié la fuente.

    La pareja no es inestable, se tiende a modificar una perfección que no es creída por el humano en sí y su mente claustrofóbica entre ideas de "el amor no existe".
    Los tres segundos en una hora es una metáfora que contrae la idea, es decir que la hora al lado de ese ser es tan efímera como tres segundos.
    El detenerse es sentir lo que se está sintiendo ya que no es algo que se haga comúnmente y el que me estudie y yo no diga nada es ese "mirarse a los ojos" que encarcela ambas almas.
    "¿Qué daría por una verdad? Nada imperioso." Reiterando que para una persona no es una realidad así lo pueden sentir estas dos personas y aún así la verdad no tiende a ser imperiosa porque la perfección no da cavidad a más, mas que su propia perfección.

    Muchas gracias por leer, agradezco que se tome el tiempo de analizar.

    ResponderEliminar
  4. Para el primer comentario: Gracias por notar la matemática en mi poema...lleva su nivel de pensamiento.
    Muy pocos podrían saber por qué de las cosas y la matemática en la poesía tiene esa magia.
    Gracias por la similitud con DeBravo y Aguilar.
    Gracias, también por leer y analizar.

    ResponderEliminar