martes, 28 de junio de 2011

Juego en espera



“Todo lo que hacen los hombres, lo puedo hacer yo, y mucho mejor. Greta Garbo”

Nuevamente te escribo entre gargantas prietas,
no pienso hablar aún, no hay duda de que entrelazamos
un margen enorme, no temo aún.

A tu lado desperté un juego de más…
más tiempo,
más vida.

El cielo en veces se torna gris, tengo tiempo
sabiendo que la fuerza sobra, ¿ya me crees?
Quizá conversemos con la mente, siento esperanzas.

Quiero atrapar este tiempo perdido
y encontrar un segundo para una leve sonrisa
donde por fin quepa el “tanto tiempo” que buscamos.

Son señales remotas,
lo secreto de los ojos
al mirarnos entre kilómetros de silencio.

Hay un lugar donde no hace falta nada,
hay un solo corazón y una sola mente,
no hay canción que sobre ni aire que no se respire.

En todo el mundo hay culpa,
seamos justos, te vas acercando,
no te miento, sería luchar conmigo misma.

Miro tu sien y me quedo muda,
no sé hacia dónde vas o ¿sí?
da igual, ambos nos sabemos en silencio.

Sigues en la búsqueda exacta
de mis pasos y mis detenimientos,
es básico pero tengo ánimos de seguirte el juego.

Hoy quise escribirte, colocas muros de represión
ante mis sueños, sueños porque pienso
pero ¿por qué he de pensarte en sueños?

Alguno me llamó agresiva alguna vez
en alguna parte de alguien y ¿qué?
¿será cierto que tengo dominio?

Como mujer no me quedo lenta,
hago lo mismo o mejor, lo dijo Garbo,
¿aún me ves sin que yo lo sepa?

Juguemos a ganar ambos,
aquí finalizo y nada debes decir, creo yo,
quizá ganemos ambos, está en espera
pero ¿seguimos el juego?.

Shirley Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario